BUSCA TU
MEJOR OFERTA

cargando...
Inicio / Blog / Cartagena mejor ciudad cultural del mundo

Cartagena mejor ciudad cultural del mundo

En la mayor ceremonia de premiación en la industria del turismo mundial, Cartagena de Indias se alzó con el prestigioso título de 'Mejor Ciudad Cultural del Mundo'.

Se trata de los Travelbook Award 2023 que se celebraron en Berlín, Alemania.

El galardón fue otorgado por un jurado compuesto por nueve expertos del sector, quienes destacaron la sostenibilidad, relación calidad-precio, hospitalidad, oferta cultural, experiencias de esparcimiento y salidas nocturnas, así como la diversidad de paisajes que ofrece esta emblemática ciudad colombiana Patrimonio de la Humanidad.

Travelbook es la revista de viajes más consultadas en Alemania y una de las publicaciones estelares de la reconocida Casa Editorial Axel Springer. La ceremonia de premiación se llevó en la capital alemana, donde se congregaron destacadas figuras del mundo del turismo y la diplomacia.

La embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar Mejía, recibió el premio en compañía de Víctor Bautista y Jewgeni Patrouchev, Director de la Oficina Comercial y asesor turístico de la Oficina Comercial de Colombia en Fráncfort del Meno, respectivamente.

En su discurso de agradecimiento, la Embajadora Salazar Mejía resaltó la importancia de este premio como un reconocimiento al creciente posicionamiento de Colombia como un destino turístico de calidad y sostenibilidad en los mercados internacionales. 

Yadir Salazar Mejía subrayó el compromiso del país con un turismo que beneficie tanto a los viajeros como a las comunidades locales y al medio ambiente.

El jurado de los Travelbook Award destacó la belleza y diversidad de Cartagena de Indias, describiéndola como un 'escenario perfecto para un fantástico cuento de hadas'.

TU RESERVA

TOTAL